Qué es presión alta?

En síntesis, presión alta es sinónimo de hábitos diarios en contra del cuerpo!

¿Cuáles son esos hábitos?

Lo que comes,  lo que bebes, lo que haces (mirar televisión por horas y horas) lo que NO haces (como ejercicios físicos) y tu modo de ver la vida (pesimismo, depresión, estrés)

Empecemos por la dieta:

Una dieta en contra de la salud el cuerpo (y por tanto en contra de la mente) es aquella rica en azúcar y proteína animal. Lamentablemente esta es la dieta que la gran mayoría sigue.

Alquien una vez me escribió preguntándome qué no comer para bajar su presión arterial. Mi respuesta fue que comiera lo que los supermercados tienen menos, y qué tienen menos los supermercados? pues verduras y vegetales!

Solo hay que entrar a un supermercado (por lo menos aqui en Europa) y encontramos que estan llenos de las cosas que ayudan a causar presión alta, diabetes, obesidad y cáncer. Los supermercados estan llenos de comidas chatarras, carnes, arina y azúcar! Estos son los ingredientes perfectos para quitarle al cuerpo su estado natural de bienestar y salud.

Pero hablemos de la presión arterial. No es secreto para nadie que la presión alta puede causar problemas muy grave al cuerpo. Miles de personas sufren a diario de presión arterial y eventualmente corren el riesgo de desarrollar problemas del corazón y derrame cerebral.

Muertes por problemas del corazón y derrame cerebrales es totalmente evitable.

Afortunadamente la solución a este problema tan común se encuentra fuera de la medicina tradicional u ortodoxa! Y es por esta razón que aún no estas enterado de la verdadera solución a la presión alta.

Recuerda, la industria farmacéutica NO quiere que tú ni nadie sepa cual es la causa de la presión alta.

Es muy duro para la gran mayoría de las personas que estan padeciendo de presión alta el aceptar que sus comidas y bebidas favoritas (como café y sodas) puedan causarles presión arterial, pues de ser así su médico se lo hubiera prohíbido.

Creo que es aún más díficil aceptar que los médicos son seres humanos y que éstos han estado sujeto a la misma endoctrinación que el resto de la población. El trabajo esencial de  doctores en medicina es prescribir drugas farmacéuticas, su trabajao NO es curar.

La solución a todos los problemas relacionados a la presión alterial se encuentra en un cambio de idea de cómo realmente funciona el cuerpo humano. La idea de que al cuerpo se le puede saturar con toda la basura que llamamos “alimentos” es absurda. Es imposible mantener un cuerpo sano con el tipo de comidas que hemos estado ingiriendo.
Si deseas volver a tener una presión normal, entonces es hora de limpiar tu cuerpo de toda basura acumulada por años!

Como hacerlo?

Comienza por eliminar granos y azucar!

Una de las peores combinaciones nutricionales es granos (arroz, maiz, trigo, etc) con grasas saturadas como grasas animales y aceites como el de soya, mani, maiz y tantos otros que dominan el mercado.

Si esta ha sido tu dieta por muchos años entonces  tengo malas noticias para ti, porque esta combinación nutricional es una prescripción para la hipertensión (cáncer y diabetes) y absolutamente pueden devastar su salud.

Una investigación publicada en 1998 en la revista Diabetes informó que cerca de dos tercios de las personas que fueron sometidas a pruebas, eran  resistentes a la insulina (IR) y también tenían una presión arterial alta. Creamos resistencia a la insulina cuando se consume granos (los cuales son azúcares), grasas saturadas y un alto consumo de proteina animal. Y encima de esta dieta destructora de la salud no hacemos ejercicios, entonces es una receta perfecta para tener presión arterial fuera de orden.

Por lo tanto, lo más probable es que si usted tiene hipertensión, usted también tiene los niveles de azúcar en la  sangre mal controlados debido a que estos dos problemas a menudo van de la mano.

Comes azucar (ya sea en granos u otra forna de azácar) de inmediato su presión arterial se eleva. El azúcar eleva el nivel de insulina y ésta a la vez causa presión alta.  Para mucha gente esta situación se convierte en un juego de yo-yo, es un sube y baja sin control.

Si su nivel de magnesio es muy bajo, sus vasos sanguíneos se constriñen en lugar de relajarse, lo que elevará la presión arterial y disminuirá el nivel de energía.

Cuando la  insulina afecta la presión arterial, esta  causa que su cuerpo retenga sodio. La retención de sodio provoca retención de líquidos. La retención de líquidos, a su vez hace que la presión se elevea, y en última instancia puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva.

Si la hipertensión es el resultado directo de un nivel de azácar fuera de control en la sangre, entonces la normalización de sus niveles de azúcar en la sangre también traerá sus lecturas de presión arterial en el rango saludable.

La fructosa se puede causar que su la presión arterial se dispare.

Lo primero que tienes que hacer es quitar todos los granos y azúcares, sobre todo fructosa, de su dieta!   Comer azúcares y granos – incluyendo cualquier tipo de pan, pastas, maíz, patatas o papas y hasta arroz – hará que los niveles de insulina, y su presión arterial, se mantengan elevada.

Un estudio publicado a principios de este año descubrió que aquellos que consumían 74 gramos o más por día, al igual de fructosa (el equivalente de alrededor de 2,5 bebidas azucaradas) tenían un riesgo de 77 por ciento mayor de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg. (En comparación, una lectura de presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg.)

El consumo de 74 gramos o más de fructosa diaria también aumentó el riesgo de una lectura de presión arterial 135/85 en un 26 por ciento, y 140/90 en un 30 por ciento.

Esto es significativo porque el estadounidense promedio ya consume 70 gramos de fructosa TODOS los días!

La fructosa se descompone en una variedad de productos de desecho en el cuerpo, uno de los cuales es el ácido úrico. El ácido úrico eleva la presión arterial mediante la inhibición del óxido nítrico en los vasos sanguíneos. El óxido nítrico ayuda a que sus vasos mantener su elasticidad, la supresión del óxido nítrico, lo conduce a un aumento de la presión arterial.

De hecho, 17 de los 17 estudios demuestran que los niveles elevados de ácido úrico conducen a la hipertensión.

Ruth Smith

Filed under: Nutricion